top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Puebla registra temperaturas de hasta 35 y 39 °C por efectos de ola de calor

Aquí te presentamos algunas recomendaciones para evitar riesgos


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Ante la ola de calor que impacta en territorio poblano y que esta semana genera condiciones para temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C, la Secretaría de Salud pidió a la población mantener acciones preventivas, principalmente entre menores de edad.


De acuerdo con el reporte de Protección Civil Estatal, para este miércoles las temperaturas más altas podrían registrarse en la zona norte y sur del estado, con pocas o nulas probabilidades de lluvias.



Previamente la Secretaría de Salud explicó que la exposición al sol por tiempo prolongado origina pérdida de agua y sales esenciales para el buen funcionamiento del organismo, por lo que recomendó ingerir abundantes líquidos.


Las recomendaciones incluyen evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 17:00 horas, vestir con ropa ligera de colores claros y usar sombrero o sombrilla para protegerse de los rayos UV.


"Los principales signos de alarma por calor son: náuseas y pulso rápido, sudoración excesiva, mareo y confusión, dolor de cabeza y convulsiones, así como en casos graves las personas pueden tener dificultad en respirar y fiebre mayor a 39 grados", precisó.

En caso de presentar uno o más síntomas, es necesario acudir de inmediato a su centro de salud más cercano, a fin de recibir la atención adecuada.


La dependencia alertó que estas olas de calor pueden también ocasionar problemas intestinales, por lo que recomendó, además, lavar y desinfectar las frutas y verduras, hervir y/o clorar el agua antes de consumirla, hacer un buen lavado de manos antes y después de manipular los alimentos, así como después de ir al baño.

0 comentarios

Kommentare


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page