top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Preparan SEP y ayuntamientos regreso a clases seguro

El secretario Lozano Pérez solicitó la colaboración de las administraciones municipales para que respalden a las instituciones educativas


Puebla, Méx. - Con el objetivo de garantizar un regreso a clases seguro para todas y todos, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez solicitó la colaboración de los ayuntamientos para que, en la medida de sus posibilidades, respalden a las instituciones educativas en materia de infraestructura y suministros básicos como agua potable, energía eléctrica y vigilancia.


Durante el foro virtual denominado “Regreso a Clases Seguro”, donde participaron 247 regidores y directores de Educación de diferentes municipios del estado, el funcionario señaló que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), está rehabilitando la infraestructura de 480 escuelas de educación básica y 33 de educación superior en la entidad; y subrayó que son los gobiernos municipales los que también contribuyen en la atención de necesidades en los planteles educativos.


En esta reunión virtual donde estuvieron presentes los titulares de las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes), y los representantes de los Consejos de Participación Social, fueron analizadas las condiciones físicas de las escuelas para garantizar un regreso a clases seguro. Además, los funcionarios municipales se comprometieron a sumarse a las rutas de acción como vigilar las escuelas, ya que el abandono originó la destrucción de algunas.


En este foro, los asistentes conocieron el modelo híbrido para educación obligatoria y superior que diseñó la Secretaría de Educación para el estado, donde son señalados los protocolos de ingreso y egreso de los planteles, detección de contagios, suspensión de clases en caso de un brote de COVID-19 en las aulas, filtros y medidas de sanidad en casa y en las escuelas.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-X-72.gif
600-X-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page