top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

¿Por qué hay tanto turismo en Puebla? esto buscan en realidad los visitantes...

El estado se encuentra muy cerca de la Ciudad de México y es además puerta de entrada al Sureste mexicano


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El estado de Puebla se ha destacado en la última década como uno de los destinos turísticos predilectos para visitantes nacionales y extranjeros, sin embargo, el boom que está teniendo el sector no es fortuito.


Su cercanía con la ciudad de México y la posibilidad de nuevas experiencias para quienes vienen del Sureste, es sin duda uno de los factores determinantes que han hecho de este estado un centro de atracción y esparcimiento.


Estudios realizados por la Secretaría de Turismo estatal descubrieron que los visitantes en Puebla están buscando principalmente actividades ecoturísticas, en especial aquellas que privilegien la naturaleza y les brinden experiencias que los acerquen con las comunidades.

Los hallazgos realizados por la dependencia estatal permitieron la creación de la “Guía Esencial de Turismo Rural”, una herramienta que fue puesta en línea a través de la página visitpuebla.mx, misma que fue presentada este miércoles, en el marco de la temporada de Semana Santa.


La guía cuenta con información de contacto, ubicación e información general de 64 centros ecoturísticos, 38 establecimientos de hospedaje, 20 negocios de alimentos regionales, además de 52 guías y anfitriones especializados en turismo de naturaleza.


Marta Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría, destacó que la finalidad de esta herramienta es que tanto poblanos como visitantes conozcan la oferta de turismo rural con la que cuenta el estado, además de promover un modelo de desarrollo alternativo adoptado por las comunidades.


El portal incluye información desglosada en seis rubros: Pueblos Mágicos, municipios con vocación turística, centros ecoturísticos, campañas y zonas de campamento, cocinas tradicionales, además de guías y anfitriones especializados.


Así que si estás planeando visitar Puebla, más vale que le eches un vistazo a toda la oferta turística con la que cuenta el estado y ten por seguro que cualquier ruta que tomes te llevará a descubrir nuevas aventuras, gastronomía y paisajes inolvidables.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page