Buscar
  • Quinceminutos.MX

Plantea López Obrador reclutar a 50 mil jóvenes para la Guardia Nacional


“Tendrán la misión de cuidar a los ciudadanos", aseguró el presidente


Ciudad de México.- Reclutar aproximadamente 50 mil elementos para la Guardia Nacional en un periodo de tres a cuatro años, planteó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, al presentar la convocatoria dirigida a jóvenes, a fin de que esta corporación tenga los elementos suficientes para garantizar la seguridad de todos los mexicanos.

En su primer conferencia de prensa del 2019 desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que la incorporación de civiles a este equipo se trata de una contribución, “quienes pertenezcan a la Guardia Nacional tendrán la misión de cuidar a los ciudadanos, a todos, de dar seguridad”.

Aseveró que México, con relación a otros países, tiene pocos policías para atender el problema de la inseguridad. “Hacemos esta convocatoria a quienes quieran pertenecer a esta Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos, garantizar la seguridad y al mismo tiempo respetar derechos humanos, ser muy fraternos”, señaló.

La Guardia Nacional es el planteamiento creado por el Gobierno de la República para reforzar la seguridad y retirar a fuerzas militares en el interior del país.

El presidente explicó que este nuevo cuerpo de uniformados tendrá como responsabilidad velar por la seguridad con estricto respeto a los derechos humanos.

López Obrador señaló que los jóvenes que se incorporen a la Guardia Nacional contarán con seguridad social, seguro médico integral para sus familias, salario digno, alojamientos, vestuarios, y otras prestaciones.

* Con información de Notimex

#mexico #amlo #lopezobrador #guardianacional

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.