top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Conmemoran 162 años de la Batalla del 4 de Mayo sostenida en Atlixco

Participan más de 6 mil atlixquenses en el desfile cívico


por Redacción/ChatGPT

Atlixco, Pue. (Quinceminutos.MX). -En honor a la gesta heroica que marcó un hito en la historia de México, el Gobierno de Atlixco conmemoró el 162 aniversario de la Batalla del 4 de Mayo.


Los ciudadanos se reunieron en una Ceremonia Cívica en el busto de Antonio Carvajal, situado en la colonia Álvaro Obregón, para rendir homenaje a los valientes combatientes que defendieron con fervor su tierra.


El evento, que incluyó el tradicional Desfile Cívico Militar, atrajo a 6 mil 760 participantes, entre alumnos, padres de familia, docentes y elementos de la Policía Municipal y cuerpos de auxilio.


La marcha, que recorrió las principales calles de la ciudad, fue una muestra palpable del compromiso y el orgullo de los atlixquenses por su historia y sus tradiciones.


Entre los contingentes que desfilaron, se destacó la presencia de seis carros alegóricos, así como miembros de la Asociación de Charros del municipio de Atlixco, dos remolques, vehículos oficiales y la destacada participación de la Escuela Militar Ignacio Zaragoza.


La Batalla del 4 de Mayo de 1862 fue un episodio crucial en la resistencia mexicana contra la invasión francesa. En este enfrentamiento, el grupo de liberales, liderado por los generales Antonio Carvajal y Thomas O´Horan, se enfrentó a las tropas francesas en las inmediaciones de La Trapera.


La victoria de los liberales impidió que el ejército conservador del general Márquez se uniera a las fuerzas del Conde de Lorencez en la ciudad de Puebla, allanando el camino para el histórico triunfo mexicano en la Batalla del 5 de Mayo en los fuertes de Loreto y Guadalupe.



0 comentarios

コメント


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page