Pericos de Puebla deja escapar la ventaja y cae 8-5 ante Guerreros en pretemporada
- Redacción

- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura
Este martes va el segundo en el Hermanos Serdán, en punto de las 14:00 horas

Ciudad de Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX). — Los Pericos de Puebla no lograron sostener la ventaja y terminaron por caer 8-5 ante los Guerreros de Oaxaca, en su noveno juego de pretemporada disputado este lunes, en un duelo que tuvo emociones de principio a fin.
El pitcheo emplumado abrió con dificultades. Antonio Santos trabajó cuatro entradas en las que permitió dos cuadrangulares, el primero en la misma tanda inicial, cortesía de Yonathan Daza, y el segundo en el cuarto episodio, cuando Arístides Aquino se voló la barda llevándose por delante a Yariel González, marcando el ritmo ofensivo de los visitantes desde temprano.
Sin embargo, la reacción poblana no tardó en llegar. En el quinto inning, los Pericos armaron un ataque de cinco carreras para darle la vuelta al juego. Lorenzo Cedrola abrió la producción con rodado a las paradas cortas, después Miguel Guzmán conectó doblete al prado central para remolcar dos más, y el momento clave lo firmó River Town, quien sacudió un jonrón de dos anotaciones que encendió la ofensiva verde.
Cuando parecía que Puebla tomaba el control, Oaxaca respondió. En el séptimo rollo, los Guerreros empataron la pizarra con elevado de sacrificio de Alfredo López, y posteriormente tomaron la ventaja tras un wild pitch que permitió anotar a Luis Barrera, colocando el juego 6-5.
La sentencia llegó en la novena entrada, cuando nuevamente Alfredo López apareció con el madero para conectar un bambinazo de dos carreras ante el pitcheo de Christian Edwards, asegurando el triunfo visitante.
En el relevo por Pericos también vieron acción Tyler McKay, Alejandro Chávez, Wilber Rodríguez, Daniel Zazueta, Rober Colina y el propio Edwards, en un bullpen que no logró contener el empuje ofensivo oaxaqueño en los innings finales.
Pericos y Guerreros volverán a enfrentarse este martes a las 14:00 horas en el Estadio Hermanos Serdán, en un nuevo capítulo de su preparación rumbo a la temporada.
















































Comentarios