top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Muere Proteo durante las labores de rescate por el terremoto en Turquía

El oficial Villeda, lamenta el deceso de su binomio canino


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Proteo, uno de los 16 canes que acudieron a la misión de rescate en Turquía, falleció mientras participaba en la búsqueda de víctimas por los terremotos del 5 de febrero.


La noticia fue dada a conocer la madrugada de este domingo, por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al lamentar la pérdida del can rescatista.


"Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos lamentamos la pérdida de nuestro gran compañero el can: Proteo", apuntó en una esquela difundida en sus redes sociales.

La Sedena refirió que el perro rescatista complió su misión como integrante de la delegación mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía.


En un video subido a la red social de TikTok, el oficial Villeda, con quien formaba el binomio de búsqueda y rescate, lo recordó como un perro fuerte, trabajador y que nunca se dio por vencido.


"Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olviden. Algún día nos volveremos a ver", señaló.

En las imágenes se observa a Proteo siendo atendido, con un catéter venoso colocado en una de sus patas y en el hocico.


De acuerdo con lo dado a conocer, en esta misión de rescate, Proteo ayudó a salvar a dos vidas de entre los escombros, en los cuatro días que lleva el equipo en el medio oriente.


Este mismo domingo, al cumplirse una semana de los terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 que azotaron el 5 de febrero a Siria y Turquía, se han contabilizado 29 mil 605 personas muertas.




0 comentarios

留言


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page