top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Mala calidad del aire en Puebla por incendios forestales y Popocatépetl

Autoridades alertan sobre riesgos para la salud y recomiendan precauciones a la población


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- La presencia de partículas en suspensión en el aire provenientes del volcán Popocatépetl y de incendios forestales ha impactado ya la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla y el municipio de San Martín Texmelucan.


Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Medio Ambiente en su reporte delas 06:00 horas de este domingo, en el que reportó que "no es favorable la calidad del aire", pues las partículas PM 10 registraron altibajos durante las últimas horas. La misma situación se registró el viernes, mientras que el resto de la semana previa se mantuvo moderada.


De esta forma, para arrancar la semana los residuos en el aire provenientes de los incendios forestales han exacerbado la situación, afectando los niveles de partículas PM 10, que han mostrado altibajos en las últimas horas.


Por su parte, la Secretaría de Salud de Puebla reportó que tres personas fueron atendidas en las últimas 24 horas por síntomas de rinitis, derivados de la presencia de ceniza en las zonas aledañas al volcán Popocatépetl.


Ante esta situación, las autoridades sanitarias han reiterado el exhorto a los grupos susceptibles de la población, especialmente a personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, así como a quienes realizan actividad física intensa, a evitar realizar actividades al aire libre.


La recomendación brindada es a seguir las indicaciones del sector salud y moderar el uso de vehículos automotores para reducir la exposición a las partículas en suspensión.


Las autoridades continúan monitoreando de cerca la calidad del aire en la región y emitiendo recomendaciones a la población para proteger su salud ante esta situación.


De acuerdo con el reporte del sábado 13 de abril, en las 24 horas previas el volcán Popocatépetl registró 45 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page