Maestra de Teziutlán deja encerrados a niños en el salón de clases y se va
Padres de familia tuvieron que romper un vidrio para abrir la puerta
por Irene Castellanos
Teziutlán, Pue. (Quinceminutos.MX).- Con la puerta del salón cerrada, una mestra de la escuela primaria Rafael Ávila Camacho ubicada en la comunidad de Huehueymico, abandonó a sus estudiantes de cuarto grado, minutos antes de la hora de salida.
La situación fue evidenciada por padres y madres de familia, quienes al llegar a la institución se encontraron con el aula cerrada con llave y al menos una decena de menores dentro del salón de clases.
En un video difundido en redes sociales se observa a una mujer que sería la encargada de la escuela, quien al parecer intentaba abrir la puerta con una llave, pero ésta no se abrió.
"No ha pasado nada, pero mire ahorita doña Dioni, y la dejan a usted de responsable ¿le pasa algo a los chamacos?", se escucha decir a una madre de familia.
Después de varios minutos, los padres decidieron romper uno de los vidrios para forzar la chapa que al parecer se había quedado trabada.
La situación puso de evidencia que al menos 10 minutos antes de la hora de salida, los profesores y directivos ya no estaban en la institución educativa.
La escuela Rafael Ávila Camacho es una institución pública de turno matutino, la cual cuenta con plantilla completa de docentes, uno para cada grupo y actualmente cuenta con un centenar de estudiantes.
Comments