top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Dos muertos y familias evacuadas por lluvias en la Sierra Negra de Puebla

Personal de Proteccion Civil y Guardia Nacional atienden la emergencia


Por Irene Castellanos

Tehuacán, Pue. (Quinceminutos.MX).- Dos personas sepultadas debajo de un alud ocurrido en la comunidad de Loma Bonita, perteneciente al municipio de Eloxochitlán, causaron las lluvias registradas desde el pasado lunes y que hasta este jueves continúan en la Sierra Negra.


Este día, hicieron presencia elementos de Protección Civil Estatal, así como personal de la Guardia Nacional para atender la emergencia ante las precipitaciones pluviales que aún continúan.


De acuerdo con fuentes regionales, el deslave se habría presentado durante la madrugada del jueves, en una ladera de la comunidad, cayendo sobre una choza en la que se encontraba una mujer adulta y un joven menor de edad.


El fenómeno se habría presentado por el canal de baja presión y los efectos de la Depresión Tropical 2 y 3 que se registran en el sureste del país.


Las lluvias han provocado, además, reblandecimiento de laderas y caminos, provocando la inestabilidad de terrenos en los municipios de Ajalpan, Eloxochitlán y Xoquitlán, todos estos ubicados en la zona alta de la Sierra.


Atiende gobierno a familias afectadas


Por el siniestro perdieron la vida dos personas y 11 familias más fueron evacuadas debido a que existe riesgo de que su vivienda colapse

El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), atiende y brinda el apoyo a afectados por el deslave suscitado en la localidad de Loma Bonita, en el municipio de San Miguel Eloxochitlán, mismo que provocó la muerte de dos personas y la evacuación de 11 familias por riesgo a que su vivienda colapse.


Personal del Sistema Estatal de Protección Civil labora en la zona para liberar el camino que comunica Eloxochitlán-Zacacoapan, donde se registraron dos deslizamientos de piedra y lodo en la localidad de “El Crucero” y a la altura de la Universidad a Distancia. Derivado de los trabajos, ha quedado habilitado un carril.


El Gobierno del Estado exhorta a la población a evitar la zona y permitir los trabajos de liberación de camino. Asimismo, a mantenerse alerta del pronóstico del clima y las recomendaciones que son emitidas a través de los canales oficiales.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page