Alerta Protección Civil Estatal por lluvias intensas esta semana en las sierras de Puebla

Habrá precipitaciones fuertes en las Sierras Negra, Norte, Nororiental y Valle de Serdán

Ciudad de Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX). –Un temporal lluvioso que afectará a la entidad desde este martes 8 y hasta el jueves 10 de septiembre, alertó el Gobierno del Estado, luego de que la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres identificara condiciones adversas, derivado del monitoreo permanente que realiza del clima.
De acuerdo con el reporte emitido la mañana de este martes, el fenómeno generará precipitaciones muy fuertes, especialmente en la Sierra Negra, donde se esperan acumulados de 75 a 100 milímetros.
De acuerdo con el análisis meteorológico, los días miércoles 9 y jueves 10 serán los más críticos, con lluvias intensas en la Sierra Negra y fuertes en las Sierras Norte, Nororiental y Valle de Serdán, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento de hasta 50 km/h y posible caída de granizo.
A través de un comunicado el Gobierno del Estado pidió a a la población a extremar precauciones, mantenerse informado a través de los canales oficiales, evitar cruzar ríos o zonas inundables, asegurar techos y objetos que puedan ser arrastrados por el viento, y reportar emergencias al 9-1-1.
















































Comentarios