top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Libres buscará romper Récord Guinness con el “Queso de Hebra más Grande del Mundo”

Feria del Queso y la Miel se llevará a cabo del 16 de junio al 1 julio

por Redacción

Puebla, Méx.- El municipio de Libres buscará romper el récord del “Queso de Hebra más Grande del Mundo”, reconocido por Guinness World Records, anunció Armando Ruiz Solís, presidente municipal.


Lo anterior, fue dado a conocer por el edil durante la presentación de la Feria del Queso y la Miel, que se llevará a cabo del 16 de junio al 1 julio y en la que se prevé la participación de 60 productores y apicultores de la región, en la que se estima una derrama económica de 18 millones de pesos.


Ruiz Solís detalló que promoverán el queso de hebra más grande del mundo, que se dará a conocer el 25 de junio, de media tonelada de peso, como un atractivo más de esta Feria.


El alcalde también agradeció al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo, por la promoción de su municipio, que forma parte de las actividades gastronómicas, religiosas, culturales y artísticas en honor a San Juan Bautista


Al respecto, Marta Ornelas Guerrero, titular de Turismo invitó a los poblanos para que asistan al municipio ubicado a una hora y media de la capital, ya que reiteró que los visitantes y turistas podrán conocer sus atractivos, como la arquitectura y el clima, además de adquirir los mejores quesos, miel de alta calidad y degustar diversos platillos tradicionales.


Finalmente, Juan Pablo Evaristo Cabrera, productor, resaltó que los asistentes también encontrarán miel, polen, propóleo, dulces y diversos artículos elaborados por una docena de apicultores de la región, los cuales agregó, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, forman parte de la oferta turística y gastronómica del municipio.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page