top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

La fórmula Sheinbaum-Armenta y la mira de arrasar

La presidenciable Claudia Sheinbaum Pardo y el coordinador estatal de la Cuarta Transformación (4T) en Puebla, Alejandro Armenta, tienen sintonía en sus visiones sobre el proyecto social lopezobradorista, el concepto de política, la construcción de rutas, con base en cifras y resultados, para conseguir la meta de arrasar en las urnas.



Eso fue uno de los puntos centrales que definieron la elección del senador como virtual candidato a la gubernatura, además de su contundente ventaja en las encuestas.


En la gira de tres días de la precandidata presidencial por el estado, se ha dejado ver la comunión de los dos proyectos. No siempre se da, pero la dupla Sheinbaum-Armenta ha conectado y lo refleja ante la gente.


El miércoles, en Acatlán de Osorio, la exjefa de Gobierno reconoció que tuvo uno de los actos más cálidos de todos los que ha celebrado y vaya que son cientos, desde aquellos 70 días del proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que concluyeron en septiembre pasado con su triunfo, y luego los recorridos que denominó “La Esperanza nos Une”.


Al menos tres veces ha dado la vuelta Sheinbaum al país entero en los últimos cuatro meses y que haya descrito el acto de Acatlán como uno de los más impresionantes es una deferencia contundente a la militancia y simpatizantes poblanas y poblanos, sumado al respaldo que Andrés Manuel López Obrador tiene en la entidad.


“Nuestro movimiento es muy amplio, pero además muy fuerte, de mucha unidad. Ayer (miércoles) en Acatlán es impresionante de verdad, lo dije en el templete, es uno de los eventos en donde más cariño sentí de la ciudadanía y miren que hemos recorrido todo el país y hay una algarabía tremenda, pero ayer estuvo desbordada la gente.
“Eso es lo que se ha logrado en Puebla, este proceso unitario y en general el apoyo que tiene el presidente de la República y lo que representa para el pueblo de Puebla la continuidad de la Cuarta Transformación. Este proceso unitario que se ha logrado en Puebla y en todo el país, nos hace invencibles”, dijo Claudia en un encuentro con periodistas en Tehuacán, este jueves.

La sintonía entre el virtual candidato a gobernador y la precandidata presidencial es parte de ello. La mira en arrasar en las urnas el primer domingo de junio de 2024 es un objetivo que comparten los dos y así han proyectado, con cifras, sus rutas para conseguir 2 millones de votos en el estado.


“Cuando hablamos de dos millones de simpatías nos referimos a una estimación estadística. El presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2018, obtuvo 1.8 millones de votos, entonces 200 mil votos más no se nos hacen imposibles, más cuando tenemos una súper candidata, así que créanme que o será nada complejo.
“El propósito, como bien dice la doctora, es cuidar la unidad. Se están sumando liderazgos, eso nos permite que cada sección, cada municipio, cada distrito, nos permita lograr esas metas que nos hemos proyectado”, dijo Armenta también en el panel con periodistas.

En otro momento de la misma charla, Claudia Sheinbaum abordó el tema del crecimiento en las preferencias: “nosotros vamos a seguir creciendo (en las encuestas) eso lo van a ver, además de este proceso unitario que hemos logrado al interior de Morena, del PT y del Verde y los partidos locales que son parte de la coalición”.


Y agregó: “les puedo decir que hay muchísimas personas de los otros partidos políticos que nos han buscado, de ese nivel, más allá de si se van a incorporar con nosotros, si van a ser militantes o que busquen una candidatura o no, porque muchos no necesitan candidatura, sino que simplemente ya no se sienten representados en los otros partidos políticos. Es un síntoma de lo que está pasando en el país y tiene que ver con la fortaleza de nuestro movimiento”.


Sintonía hay. El proyecto es común. Las metas aritméticas son coincidentes.


La ruta en Puebla, para la fórmula Sheinbaum-Armenta es la misma.


Twitter @Alvaro_Rmz_V

 

* Los comentarios son responsabilidad exclusiva de quien escribe la columna de opinión

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page