top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Iniciará vacunación contra la Covid-19 para 12-14 años de la Mixteca: Salud

Los detalles podrán consultarse el martes 24 de mayo en la liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna y en las redes sociales oficiales


Puebla, Méx.- Del miércoles 25 al viernes 27 de mayo, la Brigada Correcaminos, Capítulo Puebla, realizará una jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 12 a 14 años de las regiones de Izúcar de Matamoros y Tepexi de Rodríguez (jurisdicciones sanitarias 7 y 9), informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.


El funcionario explicó que, durante las siguientes horas, habrá reunión de las instituciones que integran la Brigada (SEDENA, Bienestar, ISSSTE IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) y la Secretaría de Educación, a fin de coordinar el proceso. Agregó que los detalles podrán consultarse este martes 24 de mayo en la liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, y en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter), Secretaría de Salud Puebla (Facebook), @SEPGobPue (Twitter) y Secretaría de Educación (Facebook).


Respecto a la vacunación en 107 municipios que concluyó el viernes pasado para menores de 12 a 14 años, el titular de los Servicios de Salud precisó que fueron aplicadas 74 mil 695 dosis, lo que equivale al 83.4 por ciento, por lo que hizo un llamado a madres y padres de familia para que lleven a sus hijas e hijos, ya que la “vacuna salva vidas”.


En cuanto al comportamiento de la pandemia, informó que durante el fin de semana hubo 42 nuevos positivos con SARS-CoV-2 (viernes, 12; sábado, 20 y, domingo, 10) y ninguna defunción.


Asimismo, resaltó que hay 15 personas hospitalizadas y de ellas, una requiere ventilación mecánica asistida. Finalmente, reveló que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 138 en 17 municipios.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-X-72.gif
600-X-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page