top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Infraccionan a edil de Tianguismanalco por arrancones en la Vía Atlixcáyotl

Actualizado: 2 oct 2023

Martín Zanes Cortés, del Verde Ecologista, conducía un deportivo 370 Z de la marca Nissan


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). – Por participar en arrancones en la vía Atlixcáyotl, Martín Zanes Cortés, presidente municipal de Tianguismanalco, fue sorprendido e infraccionado la madrugada de este viernes por elementos de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


Derivado de un reporte ciudadano, los agentes se hicieron presente en la avenida ubicada en la zona de Angelópolis, donde fueron detectados varios vehículos participando en carreras clandestinas.


Trascendió que el alcalde emanado de las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), conducía un auto deportivo 370 Z de la marca Nissan, de color blanco, sin embargo, cuando fue parado por los uniformados, habría argumentado que era médico y que iba a brindar un servicio.


De acuerdo con portales especializados, este tipo de vehículos se venden en el mercado en estado de usado por arriba de los 500 mil pesos y nuevos superan los 800 mil pesos.


La SSP informó que, mediante el operativo implementado en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, tres conductores fueron infraccionados y que sus vehículos quedaron en garantía.


Además del automóvil del político ecologista también fueron remitidos un BMW, Sport Line, color negro, sin placas de circulación y un Nissan, 350 Z de color negro.


De acuerdo con el Reglamento de la Ley de Vialidad para el Estado Libre y Soberano de Puebla la multa por organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad o arrancones en la vía pública, va de los 20 a las 25 Unidades de Medida y Actualización (UMA).


Para este año, el valor de la UMA es de 103.74 pesos, por lo que la multa a la que se hicieron acreedores los corredores detenidos va de os 2 mil 074.80 pesos a los 2 mil 593.50 pesos, sin embargo, como los vehículos fueron enviados al corralón también deberá sumarse los gastos de arrastre y depósito.

0 comentarios

Kommentare


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page