top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Hospitales Covid reportan un promedio de ocupación del 14.4 %

El reporte epidemiológico registró 123 nuevos contagios y 14 decesos


Puebla, Méx. - Siete hospitales Covid reportan una ocupación promedio del 14.4 por ciento, mientras que los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) reconvertidos para atender casos de coronavirus no reportan pacientes, precisó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.


Detalló que, de las unidades médicas reconvertidas, los hospitales de Zacapoaxtla, Zacatlán y Xicotepec no reportan pacientes, pero continuarán bajo este esquema al igual que los CESSA’s de San Aparicio, Cholula, Sanctorum y el Centro de Salud de Atlixco.


Sobre la ocupación hospitalaria, comentó que el Hospital General de Cholula reporta un 39 por ciento; Teziutlán, 13 por ciento; Izúcar de Matamoros y Tehuacán, 12 por ciento cada uno; Acatlán, 9 por ciento; mientras que Huejotzingo y Tecamachalco están al 8 por ciento.


Del reporte epidemiológico, Martínez García informó que fueron confirmados 123 contagios más y 14 decesos.


En cuanto el número de pacientes hospitalizados comentó que el total es 340, de los cuales 59 están con ventilación mecánica asistida. Del registro de internos por nosocomio, expresó que 136 son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 74 en las unidades médicas de la Secretaría; 46, ISSSTE; 38, nosocomios privados; 37, ISSSTEP; seis en el Hospital Universitario y tres en el Hospital Militar Regional.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page