Buscar
  • Quinceminutos.MX

Helicóptero Augusta perdió comunicación antes del impacto: SCT


Este martes iniciarán los peritajes en el lugar del siniestro


Ciudad de México. (Quinceminutos.MX).- El helicóptero Augusta en que viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el exgobernador y actual senador, Rafael Moreno Valle, perdió comunicación minutos después de despegar y antes de que se impactara en tierra, informó Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

En rueda de prensa encabezada por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública del gobierno de la República, se precisó que la aeronave salió de un helipuerto en El Triángulo de las Ánimas de la ciudad de Puebla y se dirigía a la ciudad de México, al helipuerto Capital -anteriormente conocido como helipuerto de Radio Capital-, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El accidente se registró a las 14:45 horas, a unas 3 millas náuticas de la ciudad de Puebla, a escasos 10 minutos de haber despegado. "Sufre una aparente falla aún sin especificar, lo que provocó que se precipitara", precisó el secretario de seguridad.

Derivado del siniestro, el gobierno de la República se comunicó con las empresas fabricantes de la aeronave y de las turbinas, las cuales a partir de este martes iniciarán los peritajes en el lugar de los hechos.

Por su parte, la titular de la Segob confirmó que "por lo pronto el secretario General de Gobierno (Jesús Rodríguez Almeida) estará encargado de despacho y el artículo 57 establece cuales son las facultades del Congreso del Estado".

Explicó que al legislativo le corresponde nombrar al ciudadano que quedará en calidad de interino y convocar a elecciones.

#mexico #puebla #accidenteaereo #marthaerikaalonso #rafaelmorenovalle

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.