Buscar
  • Quinceminutos.MX

Habrá medidas de prevención en mercados y centros de abasto: SEGOB

Iniciarán encuentros con representantes de comerciantes en la entidad poblana


Puebla, Pue.- La Secretaría de Gobernación encabezará encuentros con líderes de mercados y centros de abasto de la capital poblana y todo el estado, a fin de acordar la implementación de medidas de prevención por el COVID-19, informó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez.


En la videoconferencia de actualización del panorama epidemiológico de la enfermedad en la entidad, el funcionario resaltó que, esta administración no tendrá actos de autoritarismo, sino de diálogo, siempre buscando el interés general.


En este sentido, dijo que en cumplimiento a la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se iniciarán los encuentros con representantes de los comerciantes para acordar que estos operen con el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y sanitización de los locales, así como la restricción de venta de alimentos preparados.


Asimismo, mencionó, se continúan con los operativos mediante la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), en restaurantes de varios municipios del estado, en los que se ha comprobado que la mayoría cumple con la disposición de ofrecer alimentos preparados sólo en servicio a domicilio o con cierre temporal.


Méndez Márquez también informó que este martes regresaron a la entidad dos poblanos que se encontraban varados en Londres, Inglaterra, con lo que el número total de conciudadanos que han retornado, gracias al trabajo coordinado del Gobierno del Estado y la federación, aumentó a 85.


Por último, el secretario de Gobernación confirmó el deceso de cuatro poblanos más en el extranjero: dos hombres de 55 y 85 años, originarios de Atlixco y Ahuehuetitla, respectivamente, quienes fallecieron en Nueva York, y dos varones más de 51 y 81 años, oriundos de Ahuehuetitla, quienes perecieron en Nueva Jersey.


Con ellos, lamentó, han muerto un total de 78 migrantes poblanos en Estados Unidos.


#Puebla #Comercio #Mercado

0 comentarios
BANNER.jpg