top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Exigen pobladores helicóptero para combate al incendio forestal en Libres

Realiza SSP sobrevuelo de reconocimiento y refuerzan labores con 100 brigadistas


por Redacción

Libres, Pue. (Quinceminutos.MX). –Pobladores de la región Libres-Oriental cerraron este martes la carretera de cuota Amozoc-Perote, para exigir apoyo con helicópteros para sofocar el incendio originado desde el viernes pasado en esta región y que ha cobrado la vida de dos brigadistas.

 

A pesar de que en la zona han sido desplegadas las brigadas estatales y federales, los vecinos señalan que son insuficientes para combatir el fuego que avanza en cerros de las comunidades de Tehuatzingo y Rancho Viejo en Libres, así como en territorio de Guadalupe Victoria.

 

Al respecto, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) informó que en Rancho Viejo, la jefatura de brigada reportó control del 100 por ciento y 90 por ciento de liquidación en uno de los tres frentes, a las 20:00 horas del mismo martes.

 

Para la jornada de este 10 de abril se suman casi cien combatientes forestales “Coyote” (estatales), así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atacar otro frente del incendio que tiene dirección hacia Ixtacamaxtitlán.

 

“El martes 09 de abril se realizó un sobrevuelo de reconocimiento con un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que permitirá establecer planes adicionales de control y liquidación de las llamas que, hasta el momento, han dañado alrededor de 120 hectáreas”, informó la dependencia.

 

Luego de la protesta del martes, los pobladores advirtieron con volver a cerrar la carretera este miércoles en caso de que no sea atendida su petición de recibir apoyo con helicópteros para sofocar el incendio.

0 comentarios

Comentarios


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page