top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Exigen investigar como feminicidio la muerte de la abogada Cecilia Monzón

Amigos y colectivos protestan frente a la Fiscalía de Puebla


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con la exigencia de que el asesinato de Cecilia Monzón Pérez sea investigado como feminicidio, amigos y colectivos se unieron este domingo a la protesta realizada frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Vestidos de blanco, los agraviados se plantaron por espacio de una hora a las puertas de las oficinas centrales de la institución, a la misma a que la abogada acudió días antes a solicitar una explicación del porqué la carpeta de investigación iniciada por ella misma no había sido judicializada a pesar de contar con todos los elementos.

Cecilia había interpuesto al menos en cuatro ocasiones denuncias por violencia política de género y actualmente litigaba por un caso de pensión alimenticia, el cual presuntamente le había sido negado por el ex senador Javier López Zavala, su ex pareja sentimental. El conflicto quedó ventilado en sus redes sociales.

La abogada y activista, además había conseguido la semana pasada medidas cautelares a favor de una mujer de las tantas que apoyaba legalmente como parte de su profesión y convicción personal en cuestión de género. El triunfo lo difundió ella misma en Twitter, aunque lamentó que se trataba de un caso iniciado en marzo y a dos meses apenas recibía respuesta.

Un día previo a su asesinato, también fueron publicados en el impreso de Diario Cambio los señalamientos realizados por ella en contra del diputado Jorge Estefan Chidiac, actual coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, a quien acusaba de presunta falsificación de su firma en el pasado proceso electoral.


El asesinato


Los hechos se registraron antes del mediodía del sábado 21 de mayo, cuando la también expriista conducía una camioneta gris modelo Sportage de la marca KIA, con la que intentaba incorporarse del Periférico al Camino Real a Momoxpan.


En el punto fue alcanzada por sujetos que viajaban a bordo de motocicletas, quienes dispararon en su contra y luego se dieron a la fuga.


Aunque al sitio acudieron cuerpos de emergencia, paramédicos confirmaron el deceso de la abogada, quien presentaba seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page