top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Evacúan a un centenar en Temaxcalac por incendio en fábrica de ceras

El gobierno municipal implementó albergue y atención a familias


por Irene Castellanos

San Martín Texmelucan, Pue. (Quinceminutos.MX).- Un total de 100 personas fueron evacuadas la madrugada de este viernes en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, derivado de un incendio registrados en un domicilio que era utilizado como fábrica de ceras.


Los hechos se registraron entre 3:00 y 4:00 horas, por lo que vecinos alertaron al Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, implementando un operativo en el lugar.


"Por protocolo de seguridad, se evacuaron alrededor de 100 personas, se habilito albergue en la unidad deportiva Ángeles Blancos y a través de perifoneo, se emiten recomendaciones a los habitantes de 30 casas circunvecinas", informó el gobierno municipal.

Al sitio acudió personal del cuerpo de bomberos municipal, apoyado por bomberos pertenecientes al Estado, servicios prehospitalarios y elementos de la Dirección de Seguridad Publica.


Los elementos de los cuerpos de emergencia reportaron al amanecer que el incendio estaba ya totalmente controlado y que continuarían con el proceso de enfriamiento y respiración del lugar, para evitar que prenda nuevamente.


Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informó que ya no existen riesgos para los vecinos del lugar y descartó personas lesionadas, registrándose únicamente daños materiales.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page