top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Este es el verdadero motivo por el que fue aprehendido Inés Saturnino

El expresidente municipal fue capturado la noche del martes en Tecamachalco

por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- La detención del expresidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, ocurrió en acatamiento a una orden de aprehensión derivado de un hecho registrado en 2021, cuando intentaba proteger a sujetos armados.


De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) el panista es acusado por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y amenazas.


El caso se desprende que el político presuntamente intentó evitar que policías estatales detuvieran y pusieran a disposición a hombres que portaban armas de fuego.


De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones (RND) el panista fue aprehendido la noche del martes entre las calles 2 Oriente y Morelos, frente a una vinatería que se encuentra en la colonia El Calvario de Tecamachalco.


Luego de ser detenido, el expresidente fue trasladado a las instalaciones de la AEI de la Fiscalía General del Estado, para ser puesto a disposición del juez que lo requirió.


Inés Saturnino gobernó en el municipio durante el periodo 2014-2018 y en su momento fue señalado por acciones misóginas contra la ahora diputada local, Ruth Zárate.


0 comentarios

Commentaires


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72 (1).gif
ACTUA APOYA Y DENUNCIA600-x-72 (2).gif
#LoMásLeído
bottom of page