top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

En tiempo y forma, gobierno de Puebla atiende solicitudes de aclaración de ASF

De los 3 mmdp que la Auditoría registró como hallazgos, 2 mmdp están relacionados como solicitudes de aclaración, puntualizó la secretaria de Finanzas

por Redacción

Puebla, Méx.- El gobierno de Puebla solventa todas las aclaraciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo a la cuenta pública 2021, en los plazos que marca la ley y de manera muy puntual, sostuvo el titular del Ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al señalar que su administración habla de frente a la ciudadanía, con la verdad y sin especulaciones.


En rueda de prensa, el gobernador destacó que, del total del monto a aclarar, solamente 5 millones de pesos fueron a temas de obra pública, lo que refleja la transparencia y la adecuada ejecución de los recursos públicos en acciones de infraestructura. Asimismo, señaló que la gestión que encabeza reconocerá cuando existan áreas de oportunidad que se tengan que mejorar.


De los recursos observados por la ASF, 2 mmdp son solicitudes de aclaración: Castro Corro


Por su parte, la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro explicó que en 2021 el gobierno estatal ejerció un presupuesto de 100 mil millones de pesos, de los cuales la ASF registró hallazgos en 3 mil millones de pesos, es decir, solamente en el 3 por ciento.


De esa cantidad, 2 mil millones aproximadamente están relacionados a solicitudes de aclaración: “no es un tema económico, se cuantifica porque en la Auditoría ven los procesos, lo que tenemos que hacer es aclarar todos los procesos de gestión, de procedimientos, de trámites”, puntualizó.


Por lo que corresponde a los mil millones restantes, la funcionaria detalló que son pliegos de observación que deben de desahogar diferentes dependencias involucradas, que consisten en tabuladores establecidos en la Ley de Egresos y que se deben de actualizar a los marcados posteriormente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).


Castro Corro resaltó que, por indicaciones del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, las diferentes dependencias y áreas de la administración pública estatal, atienden y solventan estas aclaraciones de la ASF.


Por su parte, el secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala explicó que el gobierno estatal tiene 30 días hábiles para dar cumplimiento a las observaciones de la autoridad fiscalizadora federal, tras señalar que las solicitudes a la cuenta pública 2021 corresponden solamente a registros contables.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page