top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

En Puebla, 67 mil menores de 12 a 17 años recibirían la vacuna de Pfizer

Los registros se harán en el portal federal a partir del 1 de octubre y en el estatal a partir del 28 de septiembre


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un total de 67 mil 37 menores de entre 12 y 17 años de edad con alguna comorbilidad han sido detectados en escuelas mediante el censo aplicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), mismos que serían parte de los beneficiarios de la vacuna contra Covid-19 que anunció esta semana el gobierno federal, confirmó José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado.


A partir del 28 de septiembre, el gobierno del estado de Puebla abrirá un registro en línea para menores de 12 a 17 años de edad que presenten comorbilidades, a fin de que también reciban la dosis contra Covid-19, confirmó.


Luego de que el gobierno federal anunciara la apertura de registros en la plataforma nacional a partir del 1 de octubre, el gobierno estatal habilitará un micrositio en la página http://www.ss.puebla.gob.mx/ y pondrá a la disposición el número telefónico 800 226 84 31 para que los padres de familia registren a los menores con algún padecimiento considerado como comorbilidad.


Martínez García explicó que la población meta en esta jornada es la de menores de entre 12 y 17 años de edad que han sido trasplantados, están en lista de espera para recibir un trasplante, padezcan VIH, cualquier tipo de cáncer, alguna discapacidad, obesidad con más del 30 por ciento de su masa corporal o diabetes.


Pfizer, el único aprobado


De acuerdo con lo anunciado por la Secretaría de Salud federal estiman vacunar entre 750 mil y un millón 500 mil niñas, niños y adolescentes en todo el país, con el biológico de Pfizer-BioNTech, al ser el único que hasta el momento ha demostrado científicamente seguridad y eficacia en personas de 12 a 17 años, para lo cual deberán también registrarse en el portal de https://mivacuna.salud.gob.mx/


“Recibirán la vacuna niñas, niños y adolescentes con alguna enfermedad que deprime el sistema inmune, ya sea por la propia enfermedad -cáncer, VIH o trasplantes-, o por tratamientos. También se inmunizará a quienes padecen enfermedad pulmonar crónica grave, neurológica crónica o cardiovascular; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; diabetes y otros padecimientos endócrinos, lo que incluye obesidad grado 2 o mayor; anomalías genéticas o cromosómicas”.
0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page