Buscar
  • Quinceminutos.MX

En Atlixco realizan Jornada de Atención al Migrante 2018


Buscan acercar los servicios a migrantes poblanos que son repatriados


El Ayuntamiento de Atlixco en coordinación con el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante realizó la Jornada de Atención al Migrante 2018 en el municipio, esto con la finalidad de acercar los servicios que esta dependencia ofrece a los migrantes poblanos que son repatriados, viven o presentan dificultades en el extranjero, especialmente en los Estados Unidos de América.

Ricardo Herrera Serrallonga director general del instituto mencionó que estas jornadas son necesarias para poder orientar a las familias migrantes en retorno o con familiares migrantes en el extranjero, donde además de crear estrategias de vinculación y jornadas preventivas para informar a los poblanos sobre los riesgos de migrar ilegalmente a los Estados Unidos, también vinculan a los migrantes repatriados para que cuenten con oportunidades laborales, beneficios de salud y apoyos en su regreso a Puebla.

Dijo que en el caso de Atlixco han realizado dos jornadas pues los programas más demandantes son: el trámite del pasaporte y visa; Raíces de Puebla, Bienvenido a casa y fondo de Apoyo a Migrantes los cuales buscan facilitar la vida de los migrantes y sus familias.

En su momento Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, agradeció al gobierno del Estado y a la federación por el apoyo otorgado pues esto ha ido permeando la situación vulnerable de los migrantes, donde Atlixco tiene una representativa cantidad de ello. Asimismo destacó que no todos los ayuntamientos tienen estas oficinas por eso invitó a acercarse y aprovechar para estar bien informados.

#migrantes #jornadadeatencion

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.