top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

El lunes arranca la verificación vehicular en Puebla: Barbosa

Advierten que los autos con hologramas de otros estados no podrán circular antes de las 10:00 am


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- La verificación vehicular arrancará en Puebla el próximo lunes, anunció en conferencia de prensa el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


Luego de que en 2019 los verificentros fueron cerrados por presuntas irregularidades detectadas en su funcionamiento, nuevamente los automovilistas tendrán que someter a revisión sus unidades.


Previamente, el mandatario estatal anunció que no se permitirá la circulación antes de las 10 de la mañana, a quienes traigan verificación de otro estado. Esto como una medida para obligar a los conductores poblanos a verificar en Puebla.


Sin embargo sería hasta esta semana cuando se den a conocer los pormenores de la verificación, así como costos y puntos de verificación.


Anteriormente, la revisión y la colocación del holograma en Puebla era de 650 pesos para el holograma doble cero, con vigencia de 2 años, de 450 pesos para el holograma cero y de 250 pesos para los hologramas 1 y 2. Estos tres últimos con vigencia semestral.


La clausura de los centros ambientales que existían anteriormente fue realizada, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, porque incumplían con la Norma Oficial Mexicana.


Tras la suspensión, la autoridad estatal explicó que los hologramas 00 y 0 podrían seguir ingresando a la Ciudad de México, mientras que quienes necesitaran renovar su holograma podían acudir a estados que conforman la Megalópolis como Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y el Estado de México.


Con el arranque de los nuevos verificentros en Puebla, los automovilistas poblanos que cuenten con hologramas de otros estados tendrán que hacer la verificación local, de lo contrario no podrán circular en las mañanas.


0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page