top of page

Detención de “El Tato” fue por venta de drogas y es investigado por ataque al Bar Lacoss: fiscal

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • hace 7 horas
  • 2 Min. de lectura

En rueda de prensa, Idamis Pastor Betancourt confirmó que los seis decesos fueron por asfixia

Detención de Gabriel N, alias "El Tato".
Detención de Gabriel N, alias "El Tato".

Ciudad de Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX). —La titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Idamis Pastor Betancourt, confirmó la detención de Gabriel N., alias “El Tato”, presunto integrante de una banda delictiva local y posible implicado en el ataque e incendio del Bar Lacoss, ocurrido hace una semana y que dejó seis personas fallecidas por asfixia.


De acuerdo con la fiscal, la captura fue resultado de un operativo interinstitucional en el que participaron la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla y la propia Fiscalía General del Estado.


La detención ocurrió la tarde del martes, en la colonia 10 de Mayo, en la capital poblana. Elementos de seguridad sorprendieron a El Tato, de 27 años, cuando presuntamente realizaba la venta de bolsas con narcóticos a otra persona que logró escapar.


Durante la inspección, agentes aseguraron diversas dosis de droga, además de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, localizados tanto entre las pertenencias del detenido como en el vehículo que conducía. La fiscalía también informó que el sujeto habría intentado sobornar a los agentes, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, portación de cartuchos reservados a las fuerzas armadas y cohecho.


“La detención de El Tato reafirma el compromiso de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia con la protección, tranquilidad y paz de las y los poblanos”, puntualizó la fiscal.

Pastor Betancourt detalló en rueda de prensa que la FGE continúa las investigaciones para determinar la posible relación del detenido con otros hechos delictivos, entre ellos el incendio provocado en el Bar Lacoss, ataque que derivó en la muerte de seis personas y dejó a seis más hospitalizadas, quienes aún se encuentran en recuperación.


Asimismo, subrayó que todas las diligencias se realizan con estricto respeto a los derechos humanos, bajo el marco legal vigente y conforme a los procedimientos establecidos.

Comentarios


Versión Interactiva

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Museo Memoria y Tolerancia
FRIO ZACATLAN
#LoMásLeído
bottom of page