Buscar
  • Quinceminutos.MX

Designa Congreso a funcionario de SGG como alcalde sustituto de Texmelucan


Apenas unas horas antes, el Cabildo había nombrado al regidor de Gobernación


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Froylán Barragán Luna, funcionario de la Secretaría General de Gobierno (SGG) fue designado este viernes como presidente municipal suplente de San Martín Texmelucan por el Congreso del Estado, tras la licencia de máximo 90 días solicitada por el alcalde Rafael Núñez Ramírez.

La designación fue aprobada en la sesión realizada este viernes, con 22 votos a favor, dos abstenciones y dos en contra, aunque no se explicó el método utilizado para proponer a Barragán Luna.

El nuevo alcalde sustituto se desempeñaba desde agosto del 2015 como director de Atención Ciudadana y Organizaciones Sociales de la SGG.

El Congreso del Estado tuvo que intervenir ante la negativa del alcalde suplente, Benjamín García Noé, de asumir el cargo al argumentar cuestiones de salud, sin embargo, actualmente se desempeña como director de Desarrollo Urbano en el municipio.

El nombramiento de Barragán Cruz deja sin efecto el nombramiento realizado al rededor delas 10:00 de la mañana por el Cabildo de San Martín Texmelucan, que habría designado como encargado de despacho al regidor de Gobernación, Tomás Tostado Velázaquez.

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, en caso de que el presidente municipal llegase a faltar en el Ayuntamiento por 90 días o más, deberá asumir el cargo el suplente, de lo contrario el Congreso del Estado deberá designar a un alcalde sustituto, tal como ocurrió en este caso.

#puebla #mexico #texmelucan #froylanbarraganluna #alcaldesustituto

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.