Buscar
  • Quinceminutos.MX

Dañadas por frío 500 hectáreas de aguacate y blueberrys en Zacatlán

Actualizado: 10 feb

El fin de semana hubo presencia de agua nieve y granizo en diferentes localidades


por Redacción

Zacatlán, Pue. (Quinceminutos.MX).- Por caída de aguanieve y granizo el pasado fin de semana, al menos unas 500 hectáreas de cultivos de aguacate hass y blueberrys resultaron afectadas en este municipio de la Sierra Norte.


Ante las bajas temperaturas las inclemencias del tiempo, provocaron afectación a 68 productores principalmente de Tlalixtlipa, Tepeixco, Atzingo y San Miguel Tenango, juntas auxiliares del mismo municipio.


El director de Desarrollo Rural del municipio, Oscar Barrios, informó que se realizan las visitas de campo para determinar afectaciones finales, “sin embargo, al momento tenemos 190 hectáreas de aguacate y 300 de blueberry, por lo que, se buscará un esquema coordinado entre los diferentes niveles de gobierno para nuestros productores”, refirió.


Los daños son considerados en pérdida total para cultivos de aguacate hass y criollo en floración y fructificación, además de blueberrys en su variedad de arándanos.


Cabe mencionar, que hubo presencia de agua nieve en 12 localidades de las cuatro Juntas auxiliares que son los puntos donde se concentra el mayor número de estos cultivos.


0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg