Buscar
  • Quinceminutos.MX

Continúa alto el índice de positividad por SARS-CoV-2: Salud

De mantenerse las medidas preventivas, en próximos días empezará el descenso de contagios y hospitalización

por Redacción

Puebla, Méx.- El índice de positividad por COVID-19 sigue alto, pues en la semana que terminó fue del 55 por ciento, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, luego de indicar que, de mantenerse las medidas preventivas, en los siguientes días empezarán a descender los contagios y la hospitalización por esta enfermedad.


En la videoconferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario puntualizó que hace 15 días el índice era del 48.57 por ciento, días después subió al 63 por ciento (alcanzando la cúspide), y ahora empieza a descender al llegar al porcentaje ya mencionado.


En cuanto al panorama epidemiológico, Martínez García dijo que durante el fin de semana sumaron mil 741 nuevos positivos con el SARS-CoV-2: viernes, 854; sábado, 572 y domingo, 315; mientras que las defunciones aumentaron a 29 (10, 16 y 3, respectivamente). Los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados fueron 2 mil 874 en 72 municipios.


De igual manera, el titular de los Servicios de Salud dio a conocer que los hospitalizados son 349; de ellos, 33 están intubados. Los pacientes son atendidos en las siguientes instituciones médicas: en la Secretaría, 139; IMSS, 103; ISSSTEP, 49; en los privados, 27; ISSSTE, 16; en el Hospital Universitario, 10 y, en el Militar Regional, cinco.


Por último, señaló que en la jornada de vacunación que concluyó el viernes 11 de febrero para los habitantes de Puebla capital, fueron aplicadas 320 mil 383 dosis.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg