Buscar
  • Quinceminutos.MX

Conmemora Gobierno del Estado Día Internacional de los Pueblos Indígenas

El Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas entregó constancias a representantes de comunidades que contribuyen al mejoramiento de la identidad cultural


Tetela de Ocampo, Pue. – Con presentaciones de grupos de danza y entrega de constancias a representantes de comunidades que contribuyen al mejoramiento de la identidad cultural y lingüística de la población indígena, el gobierno estatal, en coordinación con el ayuntamiento de este municipio, conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.


En la ceremonia en la que fueron desarrollados los eventos, el director del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI), Rafael Bringas Marrero reiteró la importancia que tienen los pueblos originarios para la administración estatal, encabezada por Miguel Barbosa Huerta.


En ese sentido, recordó que el gobierno estatal certifica a intérpretes y traductores en lenguas indígenas de la entidad, y construye Planes para el Bienestar Integral (PLABIN) de los pueblos nahua, mazateco y totonaco, a fin de garantizar los derechos fundamentales de las comunidades.


El Día Internacional de los Pueblos Indígenas fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de reconocer a las comunidades indígenas, así como sus tradiciones, valores, idiomas y aporte que han brindado en el fortalecimiento de las culturas nacionales.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg