Buscar
  • Quinceminutos.MX

Confirma Barbosa venta de lajas del zócalo guardadas por Ayuntamiento

Actualizado: 24 jun 2021

Las piezas retiradas en 2008 fueron resguardadas en el Parque de Maquinaria que fue cambiado a La Guadalupana


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Las lajas del zócalo de la ciudad de Puebla que fueron retiradas en 2008 han sido vendidas en 35 pesos, por lo que de las mil 600 piezas resguardadas por el Ayuntamiento ya sólo existen unas cuantas, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


Luego de que el martes confirmara la sustitución de lajas y el resguardo en el Parque de Maquinaria del Ayuntamiento de Puebla, el mandatario dio a conocer este miércoles que la bodega que estaba en la Unidad Habitacional La Margarita fue cambiado al Fraccionamiento La Guadalupana.


“Fueron llevadas a una bodega que en ese tiempo, en el 2008, estaba en el Parque La Maquinaria, en Las Margaritas. Esa bodega ya no está ahí, porque hay un campo de futbol, ahora me dicen que la bodega está en la Unidad Habitacional La Guadalupana y que en ese lugar donde está esa bodega, donde trasladaron esa bodega, ya existen muy pocas lajas y que efectivamente las han estado vendiendo en 35 pesos (sic.)”, señaló.

En conferencia de prensa, el mandatario descartó acusar a alguno de los expresidentes municipales por el retiro o la pérdida de los materiales, porque el delito ya está prescrito, sin embargo, señaló que realizarán las investigaciones.


“Puede ser que algunas lajitas estén en los patios de algunas personas, también puede ser, pero a lo mejor su honradez es tan absoluta que hasta pagaron 35 pesos por las laja ¿no?”, soltó.

El mandatario cuestionó, además, la participación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por su participación en la certificación de las piedras del zócalo que certificaron que se trataba de piezas originales.


Durante un recorrido realizado por Quinceminutos.MX a la zona donde se ubica ahora el Parque de Maquinaria, se observaron escombros, adoquines y piedras, así como maquinaria pesada, entre otros elementos como postes y estructuras de fierro.


Al respecto, el personal que labora en el sitio confirmó que se trata del mismo parque de maquinaria que se encontraba en La Margarita, sin brindar mayores detalles sobre las acciones que realizan.


A decir de vecinos, este parque se cambió a este sitio hace más de cinco años, ocupando el área verde que la comunidad había destinado inicialmente para la construcción de una iglesia, pero que finalmente fue utilizado por el Ayuntamiento, aunque el fraccionamiento no se encuentra municipalizado y carece de obra pública.


Actualmente en el predio se pueden observar construcciones prefabricadas, así como un área aplanada y cercada con malla en aproximadamente una hectárea.



0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg