Buscar
  • Quinceminutos.MX

Concluyen restauración de pintura del Ex Convento de Huaquechula

El inmueble franciscano quedó dañado desde el sismo de septiembre de 2017


por Redacción

Huaquechula, Pue. (Quinceminutos.MX).- A más de cuatro años del sismo de 2017 que causó daños al Ex convento de Huaquechula, este lunes fueron clausurados los trabajos de pintura del inmueble franciscano ubicado en la puerta de la Mixteca poblana.


Con una donación de alrededor de 4 millones de pesos, del Fondo de Embajadores para la Conservación Cultural (Ambassadors Fund For Cultural Preservation) la Embajada de Estado Unidos de América en México, entregó los trabajos de restauración de las pinturas de los claustros.


En el evento participaron como representantes de la comunidad el alcalde Raúl Marín Espinoza y una comitiva de ciudadanos que colaboraron con en estos trabajos de restauración y recuperación de este ícono del municipio.


Durante su participación, el munícipe destacó que aún faltan importantes intervenciones para que el exconvento sea abierto al público en general, lo cual es el deseo tanto del pueblo como de las autoridades locales.


“Sentimientos encontrados por mirar los avances en este gran monumento histórico, para el que la misma la población y el Ayuntamiento estamos dispuestos a continuar impulsando, siendo esta amalgama de esfuerzos el eje angular en el impulso a las gestiones que se realizan para llevar a cabo todos los trabajos de restauración de este ícono huaquechulence”, refirió Marín Espinoza.


Para la entrega de esta etapa, se contó con la presencia de Donya Eldridge, agregada Cultural de la Embajada Americana, así como de María del Carmen Castro Barrera, coordinadora Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural del INAH y del dfelegado en Puebla, Manuel Villaruel Vázquez, además del secretario de Cultura en el Estado, Sergio Vergara Berdejo.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg