top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Concluye paro en Pemex; conflicto provocó desabasto a 60 gasolinerías

Actualizado: 28 ene 2023

Las estaciones serán reabastecidas durante este jueves


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego del paro en Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Pemex, implementado el martes en las estaciones de San Martín Texmelucan y Santiago Miahuatlán, este jueves fueron reanudadas las labores de distribución.


Trabajadores de la empresa petrolera confirmaron que antes de la medianoche del miércoles 25 de enero, la parte administrativa se comprometió a entregar el equipo de protección, herramientas y uniformes que no han sido entregados a los trabajadores operativos.


El paro que se prolongó por más de 36 horas, provocó desabasto en al menos 60 de 500 gasolinerías de la zona metropolitana de Puebla, así como en la región de Tehuacán y la Mixteca, generada por olas de conductores que acudieron a llenar sus tanques ante el temor de quedarse sin combustible.


Los efectos se resintieron especialmente en la disminución de las reservas de gasolina Magna en estaciones de servicio, las cuales son reabastecidas, regularmente, cada dos días.


Para la noche del miércoles, las gasolinerías mostraban ya letreros de combustible agotado o indicando que únicamente contaban con gasolina Premium, esto en espera de que fuera reanudada la distribución.


Será en el transcurso de este jueves cuando las estaciones vuelvan a ser reabastecidas, con lo que se espera la normalización en la venta al público de gasolinas y diésel.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page