top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Conagua lanza alerta para Puebla y Veracruz por efectos de Grace

El fenómeno meteorológico se intensificó a huracán categoría 1 en el Golfo de México


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Probabilidad de lluvias torrenciales para Puebla y Veracruz, así como riesgo de deslaves y crecida de ríos, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por efectos de Grace que este fin de semana impactará las costas de Veracruz.


De acuerdo con el reporte emitido la mañana de este viernes, el fenómeno metorológico se intensificó a huracán categoría 1 en las costas del Golfo de México.


"Simultáneamente, se prevén vientos con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Veracruz; rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en el litoral de Tabasco y Tamaulipas; rachas de 60 a 80 km/h en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala", precisó el organismo.

De acuerdo con el pronóstico las condiciones meteorológicas serán originadas debido a la extensa circulación de Grace, en interacción con la Onda Tropical Número 22 que recorrerá el sureste del territorio nacional, así como un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con inestabilidad atmosférica superior.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page