top of page

DPRIS suspende clínica por segunda vez; detectan graves fallas sanitarias

  • Foto del escritor: Quinceminutos.MX
    Quinceminutos.MX
  • 5 jul
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 5 jul

El establecimiento ya se encontraba suspendido para realizar trabajos o prestar servicios

El personal constató desde la primera revisión que tenía graves fallas de funcionamiento.
El personal constató desde la primera revisión que tenía graves fallas de funcionamiento.

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). – Por seguir en funciones, a pesar de tener una suspensión previa vigente, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud, ejecutó una nueva suspensión contra la Clínica de Especialidades Médicas Médico Quirúrgicas de Puebla WMM6.


El organismo realizó una visita de constatación al inmueble, con el fin de verificar el cumplimiento de la medida sanitaria impuesta desde el pasado mes de junio, cuando se determinó la suspensión total y temporal de actividades en dicho centro médico por diversas irregularidades que representaban un riesgo directo para la salud de los pacientes.


Durante la inspección reciente, personal de la dependencia corroboró que la clínica seguía ofreciendo servicios médicos, lo que representa una violación a la normativa sanitaria estatal. En consecuencia, se procedió a colocar nuevos sellos de clausura en los accesos del inmueble y se inició el procedimiento administrativo correspondiente por desacato a la autoridad sanitaria.


La suspensión original se derivó de denuncias ciudadanas, entre ellas, una presentada en redes sociales por el esposo de una paciente que fue sometida a una cirugía tras dar a luz en dicha clínica. Según el testimonio, a la mujer le fue extirpado un ovario con el argumento de que presentaba un tumor, lo que generó preocupación pública y motivó la intervención de la autoridad estatal.


Durante la primera inspección, la DPRIS obtuvo expedientes clínicos de pacientes, documentación del historial quirúrgico desde 2024, así como copias de acreditación académica del personal médico. Tras la revisión, se concluyó que la clínica carecía de documentación oficial indispensable, además de infraestructura insuficiente, como la ausencia de áreas básicas necesarias para su funcionamiento.


La Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad sanitaria, recordando que el cumplimiento de las normas no es negociable cuando se trata de proteger la vida y la salud de las personas.

Comments


Collage con megáfono
Logotipo

Banners, Redes Sociales, Publireportajes, Gacetillas, Fotogalerías, Entrevistas.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Museo Memoria y Tolerancia
FRIO ZACATLAN
#LoMásLeído
bottom of page