Buscar
  • Quinceminutos.MX

Capacitación continua y permanente a personal docente poblano: SEP

La Secretaría inició el diplomado “Vida Saludable” con la participación de 4 mil 500 asesores, docentes, directivos y supervisores


Puebla, Méx.- Con la participación de 4 mil 500 Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), docentes, directivos y supervisores, la Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Apoyo Técnico Pedagógico, Asesoría a la Escuela y Formación Continua (DATPAEyFC), inició la impartición del diplomado “Vida saludable”.


Lo anterior como parte de la capacitación continua y permanente que la dependencia ofrece al personal de educación en el estado. Debe resaltarse que, de julio a diciembre de este año, la Secretaría impartirá 20 cursos más.


Entre estos destacan: “Aprendizaje a través del juego en preescolar”, “Desarrollo de Habilidades Socioemocionales ante las Necesidades Actuales de Formación Docente”, “Docentes en Alerta: Por la No Violencia de Género y la Igualdad Sustantiva” y “Estrategias para el desarrollo del pensamiento matemático”.


Es importante señalar que el estado cuenta con capacitación que es parte del Catálogo Nacional; además las constancias que emite la dependencia, tienen valor curricular que los docentes pueden utilizar durante las convocatorias emitidas por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), para ser promovidos en los procesos de mejora laboral; las y los interesados podrán obtener más información a través de la página datpae_formacióncontinua@seppue.gob.mx.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg