Buscar
  • Quinceminutos.MX

Cae una joven a registro de CFE que estaba sin tapa en el centro de Puebla

La víctima resultó con una lesión en la región lumbar, cercana a la columna vertebral


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con una lesión en la región lumbar, cercana a la columna vertebral, resultó una mujer de 18 años que cayó en un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encontraba sin tapa en la esquina de las calles 2 norte y 6 oriente, en pleno centro de la ciudad de Puebla.


Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, cuando la joven caminaba sobre la acera y sin darse cuenta pisó en falso, quedando atrapada dentro del agujero y además, lastimada con un objeto que estaba en la estructura.


Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal, quienes tuvieron que descender para auxiliar a la víctima, además de crear un sistema de poleas a fin de poderla extraer del sitio.


Gilberto González Labastida, director del organismo, confirmó que el registro pertenece a la CFE, por lo que el riesgo era la existencia de cables.


“Esto se conoce como un rescate tres, es un sistema tres a uno donde se tiene que hacer un trabajo muy puntual para un espacio confinado… los compañeros de arriba montaron todo un sistema de polea para poder subirla minuciosamente para no generarle una lesión, ya que la lesión se encuentra en la columna”.


Luego del rescate que se demoró por dos horas, la joven fue trasladada a un nosocomio a fin de ser valorada por personal médico.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg