top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Avalan diputados Hoy No Circula en la ciudad de Puebla, en contingencias

Los diputados aprobaron la iniciativa de decreto del gobierno del estado previo al arranque de la verificación


por Irene Castellanos

Puebla, Méx.- El Congreso del Estado aprobó este jueves la implementación del programa "Hoy No Circula" para la ciudad de Puebla, así como los lineamientos sobre la verificación en el estado.


Luego de que el gobierno del estado anunciara el arranque de la verificación en el estado, tras dos años suspendida por presuntas irregularidades en los centros de verificación, el Legislativo abordó la iniciativa para establecer medidas bajo la justificación ambiental.


La aprobación avala el "Hoy No Circula" en caso de que exista contingencia ambiental, sin embargo, no detalla cómo será aplicada ni las medidas alertas que se ofrecen a la población para su movilidad.


Sobre los automóviles que cuentan con holograma de verificación de otros estados pertenecientes a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), éste será válido, sin embargo para quienes cuenten con placas de otros estados pero circulen cotidianamente en la entidad, éstos estarán obligados a realizar su verificación.


Al respecto, el Congreso del Estado dio a conocer que las reformas tienen la intención de aplicar medidas preventivas y no reactivas ante el incremento de las emisiones contaminantes del medio ambiente en la entidad.


De esta forma, los diputados de la LXI Legislatura del Congreso del Estado avalaron, por unanimidad, modificaciones contempladas en la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, de la Ley de Vialidad para el Estado y de la Ley Orgánica de la Administración Pública, todas del estado de Puebla.


Mediante un comunicado de prensa, afirma que la iniciativa de decreto enviada por el Ejecutivo del Estado faculta para la elaboración de programas que permitan cuidar y mejorar la calidad del aire en Puebla y promover la creación de programas para que todos los vehículos cuenten con verificación.


"En cumplimiento a los acuerdos y convenios de la megalópolis, los certificados y hologramas emitidos por otras entidades federativas, cuando también existan convenidos de coordinación, serán reconocidos por el estado para que quienes estén en tránsito por turismo, negocios o alguna otra circunstancia puedan transitar en la entidad", precisa la ley.


Como parte de la discusión, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez, expresó que la iniciativa es coincidente con muchos de los objetivos medioambientalistas, por lo que reconoció que se haya mejorado de manera conjunta con el equipo jurídico en beneficio de las y los poblanos.


Por su parte, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia consideró necesario que haya más difusión de estas medidas con la intención de que las y los poblanos tengan claridad sobre esta reforma.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page