Buscar
  • Quinceminutos.MX

Audi pega doble a sus rivales de la fórmula E y Di Grassi gana en México

El piloto consiguió su primera victoria en más de dos años y su tercera en este país


por Redacción

Amozoc, Pue. (FIA).- Lucas Di Grassi se benefició de una descalificación para Pascal Wehrlein, que marcó el ritmo de la carrera, para ganar el E-Prix inaugural de Puebla hoy (19 de junio), y el brasileño continuó con su rico historial de éxitos en México cuando Audi Sport ABT Schaeffler golpeó su ABB FIA. Competidores del Campeonato del Mundo de Fórmula E con el viejo uno-dos.


Desde la pole position, la segunda de su carrera en la Fórmula E, ambas logradas en México, Wehrlein (TAG Heuer Porsche) logró ingeniosamente dos intervenciones en el auto de seguridad para liderar casi toda la carrera alrededor del Autódromo Miguel E.

Abed, albergando el single totalmente eléctrico. serie de plazas por primera vez este fin de semana. Pero Wehrlein y su compañero de equipo en Porsche, André Lotterer, fueron descalificados por una infracción técnica, debido a que el equipo no declaró sus neumáticos. Eso elevó a Di Grassi al escalón más alto del podio luego de una pelea, y el resultado representó la primera victoria del campeón de 2016/17 en más de 20 carreras.


Desde el octavo lugar en la parrilla, el as de Audi mostró su excelente habilidad para las carreras con un desempeño clásico para abrirse camino entre sus rivales. Libro de texto pasa sobre el Maximilian Günther (BMW i Andretti Motorsport) y Edoardo Mortara (RoKit Venturi Racing), en particular conjunto Di Grassi para su 11 ª carrera de Fórmula E triunfo, convirtiéndose en el séptimo ganador diferente en ocho rondas como la campaña 2020/21 pulsante alcanzó su etapa intermedia.


El piloto de 36 años fue seguido de cerca a través de la línea de meta por su compañero de equipo René Rast, quien usó su energía sabiamente para ascender de manera similar desde el noveno lugar en la parrilla, logrando la vuelta más rápida en el top 10 en el camino. Audi invariablemente se ha destacado en México, y el cambio a una nueva pista esta temporada no hizo nada para cambiar eso.


Después de presentarse hacia el extremo afilado en todo momento, Mortara se aferró a ascender el último escalón del podio, la siempre espectacular segunda aparición en la tribuna de la estrella suiza de la campaña, con Alexander Sims terminando cuarto para Mahindra Racing. El resultado del británico fue aún más notable dado que se perdió la mayoría de los entrenamientos libres.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg