Buscar
  • Quinceminutos.MX

Audi México realiza segundo paro técnico por falta de insumos para Q5

La planta ubicada en San José Chiapa logró en el primer bimestre una cifra récord


por Irene Castellanos

San José Chiapa, Pue. (Quinceminutos.MX).- Por falta de insumos la planta armadora de Audi México suspendió por segunda vez en el año la producción de la camioneta Q5, para reanudarla el próximo lunes.


Mediante un comunicado, la empresa de capital alemán destacó que actualmente goza de buen ritmo de producción en todos sus turnos, sin embargo, anunció la implementación de un paro técnico para este 2 de abril.


"Derivado de una situación de disponibilidad de material que está fuera del control de la compañía, la planta ha decidido implementar el sistema de paro técnico", precisó.

Durante esta pausa obligada, Audi México garantizó la estabilidad de los trabajadores a quienes respetará el sistema de sustentabilidad laboral, mismo que garantiza la remuneración semanal para los colaboradores directos y aplica a los tiempos de alta o baja producción debido a las condiciones del mercado.


¿Cómo va la producción?


El pasado 17 de marzo, apenas dos semanas atrás, la planta ordenó el primer paro técnico ante la falta de materiales para la fabricación del mismo vehículo.


La planta ha mantenido un crecimiento en la fabricación de la Q5, al alcanzar cifras récord en los primeros dos meses del 2022, al reportar la fabricación de 31 mil 427 unidades, cuando en todo 2021 la cifra de producción alcanzó las 137 mil 634 unidades.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg