Buscar
  • Quinceminutos.MX

Audi México lanza convocatoria 2022 a estudiantes para el Programa de Formación Dual

La planta ubicada en San José Chiapa abre la convocatoria 2022 para recibir a la octava generación de aprendices


San José Chiapa, Pue.- Audi México abre la convocatoria 2022 para que jóvenes interesados en capacitarse dentro de la industria automotriz formen parte de la octava generación de aprendices bajo el sistema alemán de Educación Dual. La formación estará a cargo de especialistas de la planta automotriz del grupo Audi en San José Chiapa en conjunto con la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel para el Sector Automotriz (CERHAN).


Los estudiantes interesados en adquirir conocimientos dentro del área automotriz podrán aplicar a esta convocatoria durante todo el mes de febrero y hasta el 31 de mayo del año en curso. Los jóvenes que deseen postularse deberán tener un rango de edad entre 15 a 21 años. Los estudiantes que se encuentren con nivel de estudios de bachillerato concluido o por concluir, podrán aplicar para las siguientes cuatro especialidades de formación técnica:

  • Mecánica de Herramientas

  • Mecatrónica

  • Mecatrónica Automotriz

  • Mecánica de Carrocerías


Mientras que, para los estudiantes que tengan secundaria terminada o por concluir, podrán aplicar para la especialidad en:

  • Mecánica de producción


No se necesita experiencia previa; únicamente se requiere actitud, pasión, trabajo en equipo y disponibilidad de tiempo para integrarse a los diversos turnos. Algunos de los beneficios que ofrece la armadora a los estudiantes que sean aceptados en el programa, son el apoyo con el transporte, comedor y una beca durante los tres años que dura la formación.


Alejandro Pliego, Director de Desarrollo de Competencias, Liderazgo y Cultura: “Desde que fue implementado el Programa de Formación Dual de Aprendices en Audi México en 2015, jóvenes con mucho talento y compromiso han contribuido de manera activa en el crecimiento y buen funcionamiento de la planta. Invitamos a los estudiantes de la región, así como a cualquier joven interesado, a que se sumen al Programa de Formación Dual que ha servido de impulso para fortalecer su experiencia en el mundo profesional.”


Los jóvenes que se encuentren interesados en introducirse al mundo de la industria automotriz podrán aplicar al Programa de Formación Dual a través del portal oficial de Audi México.


Dentro de su formación técnica, los estudiantes aprenderán métodos actuales y en tendencia de la industria automotriz, como el uso de tecnología implementada en los autos híbridos y eléctricos. La formación de los aprendices tiene el objetivo de desarrollar y potencializar las habilidades de todos los participantes.


El Programa Aprendices de Audi México, está avalado por la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, A.C. (CAMEXA). Actualmente, Audi México ha formado a más de 270 aprendices en cooperación con el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (CERHAN). La metodología de aprendizaje consta de un 20% de teoría y un 80% de experiencia práctica. Al concluir sus estudios, este sistema les brinda a los egresados más opciones de empleabilidad y experiencia para responder a las necesidades que exige el universo laboral.


0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg