Buscar
  • Quinceminutos.MX

Asume Jesús Rodríguez Almeida titularidad del gobierno del estado


Congreso del Estado deberá designar a un gobernador interino y convocar a elecciones


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El secretario Genera de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida asume la responsabilidad del gobierno del estado, ante el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quien pereció en un accidente aéreo junto con su esposo el exgobernador, Rafael Moreno Valle.

En rueda de prensa el vocero del gobierno del estado, Maximiliano Cortázar, confirmó los decesos los políticos, así como del secretario particular del Senador, Héctor Baltazar Mendoza y los capitanes de la aeronave, Roberto Cope Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.

El funcionario explicó que será el Congreso del Estado el encargado de nombrar a un gobernador interino y convocar a elecciones en un plano no menor de tres meses y no mayor a cinco, contados a partir de la publicación de la convocatoria.

"El gobierno de Puebla exige la conducción de una investigación transparente, imparcial e independiente que, conforme a las mejores prácticas internacionales, esclarezca sin el menor margen de duda la situación que llevó a la pérdida de la vida de todos los tripulantes del helicóptero", señaló.

#puebla #mexico #accidenteaereo #marthaerikaalonso #rafaelmorenovalle

0 comentarios
BANNER.jpg