Buscar
  • Quinceminutos.MX

Asesinan en Atlixco a Ebony Ortiz, cantante e influencer feminista

Su hermana confirmó la noticia este 24 de diciembre a través de redes sociales


por Redacción

Atlixco, Pue. (Quinceminutos.MX).- Desde el 16 de noviembre Ebony Ortiz fue reportada como desaparecida por sus familiares, luego de que perdieran comunicación con ella. Luego de 37 días, la mañana del 24 de diciembre, fue su hermana Sonia quien confirmó a través de redes sociales que la joven de 21 años de edad fue asesinada.


“La noticia es cierta, encontramos a mi hermana, no como queríamos volver a verla, no tuvimos la oportunidad ni de hablar ni de saber qué fue lo que pasó realmente. Yo tenía la esperanza de que, por enojo, un berrinche o que se yo estuviera por allí”, escribió en su perfil de Facebook.

En el texto Sonia refirió que su celular no había dejado de sonar con llamadas de personas que preguntaban por los detalles del caso.


"Encontraron a mi hermana en un terreno abandonado, la lastimaron y la mataron de la forma más cobarde posible, es lo que realmente paso", escribió.

Trascendió que el cuerpo fue localizado días antes, sin embargo, la confirmación del hecho de manera pública fue realizada hasta la mañana del viernes.


Ebony era reconocida en el municipio como cantante e influencer, por su gusto por la música y su activismo entre los colectivos feministas, con los que llegó a participar durante eventos de protesta. Tras su muerte, deja en orfandad a dos menores de edad.


Luego de la confirmación del hecho violento, las redes sociales se llenaron de mensajes en su memoria y los colectivos organizan ya una marcha para este lunes 27 de diciembre para exigir justicia.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg