Buscar
  • Quinceminutos.MX

Aplaza Lalo Rivera para octubre la definición de su gabinete

Actualizado: sep 17

Confirma asistencia con su esposa a la ceremonia de El Grito en Casa Aguayo


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El presidente municipal electo de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que la definición de los personajes que integrarán su gabinete la dará a conocer hasta el mes de octubre, toda vez que los funcionarios tienen que ser avalados por el Cabildo mismo que entrará en funciones el 15 de octubre.


Al asistir al informe de labores del rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, el panista fue cuestionado sobre posibles titulare de áreas municipales, el alcalde electo adelantó que son cuatro las propuestas que presentará a los concejales, pero se reservó los nombres.

“Estaremos dando a conocer aquellas propuestas que presentaremos al Cabildo para que ocupen la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Contraloría, la Tesorería y la Secretaría General. Estas cuatro titularidades o áreas del Gabinete las estaremos dando a conocer en una segunda etapa y por supuesto, que estarán consideradas para proponerlas en el Cabildo y que el Cabildo las pueda nombrar de manera definitiva”, precisó.

Sobre perfiles como los de Pablo Montiel Solana y Enrique Guevara Montiel que ha trascendido podrían unirse a su equipo de trabajo para encabezar las área de Gobernación y Seguridad, entre otros, Rivera Pérez confirmó que por el momento están haciendo un trabajo de enlace de cara al proceso de entrega-recepción.


“No se descartan, son bueno perfiles, son personas que conocen de la administración, conocen de los problemas de la ciudad, en especial del área de Gobernación y Seguridad Pública”, explicó.

El pasado 25 de agosto, Eduardo Rivera Pérez confirmó el nombramiento de los primeros cuatro integrantes de su gabinete: Myriam Arabián Couttolenc, quien será la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Karina Romero Alcalá, como secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Alejandro Cañedo Priesca como titular de Secretaría de Turismo y Adán Domínguez Sánchez en la Gerencia de Gobierno.


Confirma asistencia al grito en Casa Aguayo


En otro tema, el electo confirmó su asistencia a la ceremonia conmemorativa al inicio de la Independencia que se llevará a cabo en Casa Aguayo, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


Rivera Pérez refirió que asistirá al evento oficial acompañado de su esposa, Liliana Ortiz, luego de ser invitados formalmente por el Ejecutivo estatal.

0 comentarios
BANNER.jpg