top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Reapertura 100% en todos los sectores de la economía autorizan en Puebla

Actualizado: 31 oct 2021

Nuevo decreto retira restricciones establecidas durante más de año y medio por pandemia de Covid-19


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Apertura total de giros comerciales, incluyendo antros, bares y eventos masivos con aforos del 100 por ciento autorizó el gobierno del estado de Puebla a partir de este miércoles 13 de octubre al concluir la vacunación masiva de mayores de 18 años en la ciudad de Puebla y confirmar el semáforo amarillo por la baja en el número de contagios.


“En Puebla nos vamos a cuidar para mantener la apertura total y si hay un retroceso tomamos decisiones. Si hubiere un retroceso tomamos decisiones”, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, previo a la presentación de los nuevos lineamientos.

En conferencia virtual de prensa, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación estatal, confirmó la reanudación de toda actividad económica, comercial, social y religiosa con aforo del 100 por ciento, además de que podrán operar hasta las 02:00 de la mañana.


Las medidas aplican también para el sector industrial que puede ser reactivado también al 100 por ciento, con las medidas sanitarias establecidas desde el inicio de la pandemia de Covid-19.


Respecto a los centros nocturnos, bares o cantinas, que estuvieron cerrados durante más de año y medio, el aforo podrá ser también completo, privilegiando las áreas abiertas y uso de terrazas.


Los eventos religiosos, las fiestas patronales o eventos masivos como conciertos quedan también permitidos de nueva cuenta con aforo total, pero con el horario que les sea permitido según el permiso que corresponda.


Hill Mayoral destacó que toda actividad de más de 300 personas deberá contar con validación de Protección Civil, a través de un QR, trámite gratuito que se obtiene vía electrónica en la página de proteccioncivil.puebla.gob.mx, además de que deberán realizarse pruebas rápidas de Covid-19 al menos al 10 por ciento de los asistentes.


“La normalidad pone en el centro la salud de las personas, se mantienen en el centro de la toma de decisiones, porque sólo así estaremos apostando a un futuro saludable, próspero, sostenido y resiliente para el estado de Puebla”, sostuvo.

Al respecto, Jesús Ramírez Díaz, responsable del monitoreo epidemiológico en el estado, confirmó que la entidad se encuentra en semáforo amarillo, aunque la región centro se mantienen en naranja con tendencia a la baja.


De igual forma, José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado, destacó la reducción de contagios y hospitalizaciones en la entidad.


“En efecto estamos en un descenso de la curva epidemiológico ya sostenido. Todos los parámetros están dando la vertiente de ya de un descenso ya importante… nos habíamos mantenido, después de alcanzar el acme, en una meseta estable pero alta… ya el descenso nos dice que vamos ya a tener muy pronto un control hospitalario de la pandemia y de los casos”, refirió.

Sobre los casos registrados en las últimas 24 horas, Martínez García reportó 160 nuevos casos con 10 defunciones, así como 801 casos activos en 60 municipios, de los cuales 483 se encuentran hospitalizados, pero solo 84 de ellos con ventilación mecánica asistida.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page