Buscar
  • Quinceminutos.MX

Anuncia Salud vacunación de refuerzo para población de 60 años y más

La jornada será del jueves 9 al sábado 11 de diciembre


Puebla, Méx.- Esta semana iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el virus SARS-CoV-2 para la población vulnerable de 60 años y más, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que para este proceso la federación envió 200 mil dosis del biológico AstraZeneca.


Sobre los detalles de la jornada, el funcionario dijo que será del jueves 9 al sábado 11 de diciembre. Añadió que las personas que serán inmunizadas deberán de tener seis meses de haberse aplicado la segunda dosis o completado su esquema de vacunación, ya que el nuevo biológico que recibirán actúa como un inmuno potencializador para los grupos etarios vulnerables, cuya condición médica esté comprometida, por lo que no es necesario repetir el procedimiento desde cero.


Durante la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario informó que los nuevos contagios en las últimas horas fueron seis; mientras que los decesos confirmados fueron tres. Respecto de los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, expuso que hay 76, ubicados en 16 municipios.


El número de hospitalizados a causa de esta enfermedad es de 111 en todo el sector; de ellos, 26 requieren ventilación mecánica asistida. Además, detalló que la atención de los internos es la siguiente: en las unidades de la Secretaría de Salud, 42; IMSS, 31; ISSSTEP, 24; ISSSTE y nosocomios privados atienden a seis cada uno y, Hospital Universitario, dos.


Atiende Salud a heridos por explosión del polvorín en Felipe Ángeles


En otro tema, Martínez García informó sobre dos personas hospitalizadas por la explosión de polvorín en Santiago Tenango, perteneciente al municipio de General Felipe Ángeles.


Comentó que una menor, de 13 años, es atendida en el Hospital para el Niño Poblano, quien está grave y tiene quemaduras de segundo grado; en tanto que otra joven, de 16 años, fue trasladada a un hospital privado en el municipio de Tecamachalco.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg