top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Anuncia MBH el fin de la vacunación en Puebla contra virus de Covid-19

La medida fue acordada entre gobernadores y el presidente López Obrador


por Redacción

Puebla, Méx.- Con más del 92 por ciento de población vacunada con el esquema completo y 99 por ciento con al menos una dosis, este mes de abril concluirá en el estado de Puebla la vacunación contra Covid-19.


El anuncio fue realizado este martes por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al informar que su administración intensificará las campañas de sensibilización y jornadas de aplicación, a fin de qe nadie se quede sin su esquema completo.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo señaló que, la decisión, fue acordada durante la reunión que sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con gobernadores en Palacio Nacional el pasado 11 de abril.


En este sentido y ante la definición tomada, exhortó a la población a no confiarse y cumplir con su responsabilidad social de inocularse con la finalidad de evitar un incremento en el número de contagios, sobre todo por las variantes del virus como Ómicron XE.


Barbosa Huerta recalcó que en la entidad hay un sistema de salud que funciona adecuadamente, no carece de medicamentos y ofrece calidad, por lo que el derecho a la salud y la atención a las y los poblanos están garantizados: “son un orgullo los Servicios de Salud del estado”.


Arrancará en mayo nuevo sistema de vacunación


El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, abundó que, a partir de mayo, se implementará un nuevo sistema para vacunar a la población conocido como "COVAX”. Lo anterior, dijo, surgió derivado de que el 48 por ciento de la población de 18 años y más en Puebla no ha solicitado el refuerzo contra el virus SARS-CoV-2.


Puntualizó que solo durante abril estarán las jornadas de salud con puntos masivos, por lo que también invitó a las y los poblanos acudir a vacunarse, ya que hay poca afluencia.


Muertes por Covid-19 en Puebla


A más de dos años de llegada la pandemia al estado de Puebla y luego de cuatro olas de contagios, la Secretaría de Salud contabiliza 17 mil 124 defunciones a causa del SARS-CoV-2.


Deacuerdo con el reporte presentado este 12 de abril han sido confirmados 251 mil 077 mil casos positivos en todo el estado, de los cuales 283 aún se encontraban activos en 35 municipios.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page