top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Anuncia Barbosa reapertura total en Puebla tras año y medio de pandemia

Actualizado: 13 oct 2021

El decreto se presentará este miércoles, a la par del último día de vacunación masiva para mayores de 18 años


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- A poco más de año y medio de que fuera decretado el cierre de comercios no esenciales en el estado de Puebla a causa de la pandemia de Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció este martes la apertura total de las actividades, al registrarse una baja considerable en las hospitalizaciones y contagios.


En conferencia de prensa, el mandatario anunció que este miércoles su gobierno presentará el nuevo decreto estatal, que coincide con la culminación de la jornada masiva de vacunación para mayores de 18 años en la capital poblana.


“Ya todo hay que reabrir y es lo que va a salir en el decreto de mañana. Vamos a abrir todo. …cuando termine esta vacunación que se está impulsando de casi un millón 200 mil vacunas, vamos a estar vacunados por lo menos con una dosis al 80 por ciento de poblanos, mayores de 18 años”, señaló.

De acuerdo con lo adelantado, en el nuevo decreto se establecerán los nuevos lineamientos para la reapertura con giros y horarios permitidos, toda vez que hasta ahora no han podido reabrir establecimientos como antros, bares y salones de fiesta, mientras que otros como los restaurantes y cines mantienen aforo reducido.


Los contagios en Puebla


En el estado de Puebla, el primer contagio de Covid-19 fue reportado el 10 de marzo de 2020, por lo que a partir del 23 de ese mismo mes la entidad se sumó a la estrategia nacional de “Quédate En Casa”, mediante la cual se buscó disminuir el riesgo de contagios en la primera ola de la pandemia.


A partir de entonces, el gobierno del estado ha emitido una serie de decretos que se fueron adecuando a la situación de salud y económica de la entidad, hasta esta semana, cuando finalmente se permitirá la mayor apertura de comercios.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page