Buscar
  • Quinceminutos.MX

Anuncia AMLO normalización de abasto de gasolinas y diésel


Ducto Tuxpan-Azcapozalco opera sin interrupción desde el viernes, confirma


Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- La normalización del abasto de gasolinas en los próximos días, luego del reforzamientos de la seguridad en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, al informar que desde las 11 de la noche del viernes, el ducto que abastece a la ciudad de México ya no ha podido ser atacado por los "huachicoleros".

En conferencia de prensa matutina, acompañado por parte de su gabinete, el mandatario explicó que la semana pasada se estuvieron presentando rupturas al gasoducto Tuxpan-Azcapozalco, por donde cruzan 600 mil litros de barriles de gasolinas, sin embargo el fin de semana ya no se registraron robos. Ahora -dijo- "pincharon" un ducto en el municipio de Acambay, Estado de México.

El presidente aseguró que hasta antes del cierre de las válvulas el ducto Tuxpan-Azcapotzalco estaba en poder de los huachicoleros, por lo que -insistió- se debía tomar medidas para recuperarlo.

López Obrador precisó que la vigilancia fue reforzada con mil custodios de la Procuraduría General de la República (PGR) y ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial que hasta la administración pasado estaban asignados a funcionarios públicos y particulares. Esta situación la achacó a abusos e influyentismos que se tenían en el país.

Por su parte el general Arturo Velázquez Bravo, encargado del operativo de vigilancia del Plan contra el "huachicoleo", confirmó que será reforzada la vigilancia en cinco ductos más para restablecer el servicio en el país. Estos son los ductos:

  • Tuxpan — Tula,

  • Brownsville — Reynosa — Cadereyta

  • Ciudad Madero — Cd. Victoria — Cadereyta

  • San Martín Texmelucan - Valle de México

  • Tula — Azcapotzalco

Inventarios de Pemex "en ceros": Octavio Romero

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que entre el viernes 11 y sábado 12 de enero las gasolinerías registraron un incremento en las ventas de gasolina regular (Magna) de 18.7 millones de litros.

El funcionario planteó en la propia conferencia de prensa que "se puedan reaperturar siete ductos más... lo que nos daría una oferta adicional al interior del país, al centro, de 383 mil barriles. Si a esto le restamos el déficil que hoy tenemos tendríamos un superhabit de 290 mil barriles diarios que nos permitiría reponer nuestros inventarios que están prácticamente en cero", refirio.

Romero Oropeza reveló, además, que en 2017 eran robados 58 mil barriles de combustibles diarios, cifra que se elevó a 62 mil barriles diarios entre enero y noviembre de 2018, sin embargo, en el mes de noviembre, la extracción ilítica registró un repunte de hasta 80 mil barriles diarios, lo que derivó en el cierre de las válvulas.

#mexico #amlo #lopezobrador #desabasto #gasolinas

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.